Portuguesa













EDICION ESPECIAL: CAMPEONATO C 2008
La nueva Manga Juan Canelón de Barquisimeto, edo. Lara sirvió de escenario en la realización del Campeonato Categoría C del presente año, simplemente las mejores instalaciones del país reunieron a un distinguido grupo de coleadores, la crema y nata de los buenos caballos, nuevos jueces encabezados por el Juez Nacional Andrés Camarán le daban brillo al espectáculo que gozó de un lleno total reviviendo al excelente publico larense que durante años disfrutaron como nunca de una de las potencias mas importantes del coleo a nivel nacional. Un buen clima dio inicio a un Campeonato esperado, para muchos la mejor competencia del calendario local, un meritorio desfile acompañado de las noveles figuras de la Categoría C daban muestra de lo que empezaría a continuación; la campeona nacional del estado Lara Ivonne Hamm solicitaría el permiso para iniciar la confrontación.




La presencia de los mejores estados eran sinónimos de una gran oposición; Portuguesa, Guarico, Cojedes, Monagas, Yaracuy y Zulia peleaban noblemente por alcanzar la primera colocación. Es así como a la postre y demostrando su gallardía los Portugueseños de la mano del ahora Bicampeón Nacional Alexander Suárez lograban obtener la primera distinción en excelente demostración con 52 puntos efectivos. Renzo y Carmine Peaspan, Arnaldo Tabares y Leonel Fernández fueron los integrantes del Equipo Campeón C 2008.
EQUIPO DE PORTUGUESA
Sorpresa agradable la de los Cojedeños, demostrando actitud ganadora fueron capaces de casi alcanzar a los campeones; con constancia y 50 puntos fueron sinónimos de admiración. Sus integrantes los campeones nacionales Juan López y Diego Méndez, Carlos Rodríguez, Eduardo Celís y Pedro Abreu brindaron una buena exhibición.

ALEXANDER SUAREZ EN LA CAROLINA
En el individual fue una batalla de resistencia, los nobles caballos trataban de aguantar el fuerte terreno que se presentaba, desde el primer día Alexander Suárez, Francisco Guevara y Gonzalo Escobar se enfrascaban en una dura lucha. El destino nuevamente dio muestra de sinceridad, por segunda vez consecutiva Alexander “Camaroncito” Suárez se convierte en Campeón de la misma categoría y de que manera!!! El joven oriundo de Aragua pero coleando por Portuguesa dio muestra de superioridad, paciencia e inteligencia; coleando en la yegua record del Coleo La Carolina, cosechó un nuevo triunfo como también la tercera corona de la yegua legendaria en esta categoría, logrando de esta manera erigirse como la mejor yegua y campeona saque de puerta. Muchas felicitaciones al nuevo Bicampeón que parece seguir la carrera de su hermano desaparecido ALEXIS SUÁREZ…
De nuevo los buenos caballos salieron al ruedo, por ahí se encontraban: Botalón, Candelario, La Gringa, Agua Santa, La Tormenta, Don Chucho, Chinchorrito, Sangre Fría, Ramonote, Pelotera, Juliancito, Romano, Puerto Rico, Forastero, Papelón, Tejana, La China, Federal, Picasso, Tsunami, Japonesa, Mickey Mouse, Taco Bar, Flor de Mayo, Gallo del Cielo, Chamo Mata Perro, Padrino y Socremo, entre los que puedo recordar.
ALEXANDER SUAREZ CELEBRANDO
ALEXANDER SUAREZ Y FLIA

RAFAEL RIVAS EN CHEROKKE
EDUARDO CELIS EN MICKEY MOUSE
Del resto, muy buenas las nuevas instalaciones de la ahora manga modelo Complejo Turístico Juan Canelón, grata noticia por parte de FEVECO sobre el desarrollo del Campeonato A, Copa FEVECO en dichas instalaciones; la actuación de los jueces fue meritoria pero deben tener mano dura con las reacciones de algunos coleadores dentro de la manga para evitar males mayores. El estado Lara vuelve a hacer primicia en el coleo, buenas las palabras de uno de los antiguos presidentes de Asocoleo Lara José P. Bracho, parece que pasarán cosas nuevas que remontaran la época dorada del coleo larense.
Espero les haya agradado este reportaje especial, las graficas del evento pueden observarlas en el menú principal en la galería de fotos, acuérdense de votar por el articulo para apreciar estadísticamente su valor, esto fue todo, me baje de la talanquera…

martes, 17 de junio de 2008

1 Comment:

rafa la riva said...

el mejor deporte nacional..

 
Los Toros Coleados - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger